Inicio
  • Jaime Rincón Hernández.- nuevo presidente del Comite Sistema producto Frijol 

En asamblea general ordinaria celebrada el día 26 de enero del presente año, fue electo como nuevo presidente del Comité Sistema Producto Frijol el señor Jaime Rincón Hernández.


Bienvenido al Comité Sistema Producto Frijol en Zacatecas

El frijol, junto con el maíz, es uno de los cultivos más importantes que se encuentran en la dieta diaria de los mexicanos. Las características nutricionales, económicas y últimamente médicas del frijol lo han convertido en un alimento versátil y de fácil acceso que han hecho de esta leguminosa un componente insustituible de la canasta básica mexicana.
El frijol, es uno de los cultivos más relevantes en el estado de Zacatecas, es el principal productor de frijol en México, ya que aporta el 35 por ciento de la producción nacional. Representa el 51% del total de la superficie agrícola sembrada en el Estado de Zacatecas, con aproximadamente 70,000 productores el cultivo de frijol de temporal. Genera hasta 8 jornales por hectárea por lo que representa aproximadamente 3’165,712 jornales. La derrama económica asciende a $ 2,236 millones de pesos.

 

 


Compartir
Buscar
Estado del tiempo

 
SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES

RECETA DE LA SEMANA